Planta Juventud obtiene recertificación Industria Limpia

El 19 de octubre la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) otorgó a Planta Juventud la recertificación de Industria Limpia por asegurar el cumplimiento de la normatividad ambiental en el desempeño de sus procesos productivos.

Silvio Parizot, Gerente de Revestidos de Ternium en México, recibió de manos de Patricio Patrón, Procurador Federal de Protección al Ambiente, la distinción durante la entrega oficial que se realizó en el Centro CONVEX, en donde se reconoció a 40 empresas de Nuevo León.

“Brindamos un reconocimiento a los líderes de la industria moderna que más allá de la generación de riquezas y la creación de empleos, entienden que estamos muy ligados a la naturaleza y que no podemos separarnos; no puede haber un desarrollo real si no es sustentable. Como en pocos lugares de México, los empresarios regiomontanos han decidido participar en ese desarrollo y lograr cambiar las cosas”, aseguró Patrón.

Por su parte, Luis Rechy, Responsable de Medio Ambiente de Ternium en México, expresó: “Este reconocimiento demuestra el grado de compromiso asumido y la convicción de continuar el desempeño ambiental dentro de las premisas de la sustentabilidad en las operaciones industriales de Ternium”.

De la totalidad de plantas y centros de servicio de Ternium en México, 14 han obtenido el certificado, 4 están por recibirlo y 5 se encuentran implementando el Plan de Acción.